Quienes dudaban del potencial del iPhone como líder indiscutible de los smartphone en Estados Unidos, se van a llevar una decepción al respecto, ya que el iPhone ha vuelto a demostrar que es el líder de ventas de nuevo en los Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio realizado por Kantar Worldpanel ComTech, que confirma que iOS fue el líder indiscutible de ventas en el último trimestre de 2012.
Según el estudio, el iPhone se hizo con un 51,2% del mercado, siendo un 19% de este total de personas que cambiaron su dispositivo Android por iOS. Teniendo en cuenta que en el 2011 Apple logró un 44,9% de penetración en el mercado de los smartphones y este 2012 se ha hecho con el 51,2%, es indiscutible que sigue siendo el líder indiscutible en este tipo de teléfonos inteligentes.
Aunque Android, no pierde de todas formas una gran porcentaje del mercado (pasa del 44,8% al 44,2%), es evidente que pierde fuerza en el mercado norteamericano.
Windows Phone con tan solo un 2,6% de las ventas de smartphones, ocupó el lejano tercer puesto en ventas. Sólo el tiempo nos dirá si Apple continúa no sólo dominando, sino también aumentado su presencia en el mercado americano e incluso mundial.
