Cómo Recuperar El Dinero De Una Compra Incorrecta En iTunes

Los Términos y Condiciones de la App Store, indican claramente que cualquier compra efectuada con tu clave o ID de Apple es definitiva. Es decir, si descargas una aplicación que vale dinero, tendrás que afrontar que ya no hay vuelta atrás.

Sin embargo, existen algunos casos en los que podrías realizar una reclamación. Generalmente, cuando tú usas tu ID de Apple para descargarte una aplicación, sea gratuita o de pago, tu contraseña queda unos 15 minutos almacenada y activa, de modo que si por ejemplo, le dejas tu dispositivo a tu hijo, por error, él podría comprar o descargar aplicaciones de pago sin tener que volver a insertar tu contraseña.

Si estás ante un caso como éste, puedes reclamar la devolución de tu dinero a iTunes. Para ello, tienes que acceder a iTunes, si accedes a tu cuenta, podrás ver que tienes acceso al “Historial de compras”.Si haces click  en “ver todo”, te aparecerá un listado con las últimas compras que has realizado en la App Store. Busca el número de pedido de la aplicación o de las compras erróneas que se hayan efectuado y accede a la siguiente dirección web mediante tu navegador: https://expresslane.apple.com/Issues.action.


Selecciona "Compras, facturación y canje", luego marca "El tema no aparece" y pon algo como "compra incorrecta".  Es entonces cuando te aparecerá un formulario en el que tendrás que escribir tu correo electrónico, tu Apple ID, el número (identificador) de la compra errónea que antes anotaste y una pequeña  descripción del problema o la causa por la cual solicitas la devolución de tu dinero. Casi de inmediato, una vez que envías estos datos, recibirás un email diciéndote que han recibido tu petición de soporte y que te contestarán en 24-48 horas

Ahora sólo toca esperar, pero ten por seguro que será en breve. Para evitar problemas como el mencionado, lo mejor es activar las restricciones en los Ajustes de tu iPhone o iPad. De esta manera, podrás bloquear el acceso a aplicaciones o cualquier contenido que esté en tu dispositivo. Aunque no es una solución perfecta, al menos evitarás problemas como éstos.

Para ello, ve a Ajustes>General>Restricciones y activa aquellas aplicaciones que no desees que se tenga acceso a ellas por otras personas (como niños, por ejemplo). Las que marques en azul quedarán bloqueadas. Recuerda que al hacerlo, te solicitará una contraseña. Si la olvidas, no podrás volver a quitar la restricción.



Vía: www.actualidadipad.com
 
FanIPhone. Lo mejor de Apple en español. © 2011 | Designed by VPS Hosts , in collaboration with Call of Duty Modern Warfare 3 , Jason Aldean Tour and Sister Act Tickets