Usar el iPad para visualizar nuestro correo electrónico es algo muy común y de hecho, es una de sus principales funciones. Para ello, podemos usar Mail, o cualquier otro gestor de cuentas de correo electrónico, con mayor o menor acierto. Por eso, nada mejor que contar con un pequeño tutorial para usar nuestro correo electrónico en nuestra tablet de manera efectiva.
Para agregar cualquier cuenta de correo electrónico a nuestro iPad, simplemente deberemos acceder a Ajustes- Correo- Añadir Cuenta. Hecho esto, tendremos varias opciones para hacerlo, según el servidor de correo que vayamos a utilizar, ya sea iCloud, Microsoft Exchange, Gmail, Yahoo, AOL, Hotmail, Mobileme u otras.
Correo electrónico con iCloud
iCloud, aparece por defecto en todos los iPad. Se trata de una cuenta de correo gratuita en la nube y que además permite mantener sincronizados todos los correos que recibas en dicha cuenta en todos tus dispositivos iOS.
Dentro de ella, tan sólo deberemos introducir nuestros datos y posteriormente indicar el contenido que queremos sincronizar en los dispositivos y el contenido que deseamos que no sea sincronizado.
Correo electrónico con GMail
En principio, y debido a algunos cambios de Google, lo mejor será usar la propia aplicación para Gmail que aparece en la AppStore, ya que Google dejará de permitir que nuevos dispositivos se configuren mediante GoogleSync.
Correo electrónico con Yahoo, Hotmail y demás.
Sencillamente, ingresar nuestros datos de usuario y ya tendremos nuestro correo en nuestro iPad sin problemas.
Borrar cuentas de correo
Si finalmente decides que quieres borrar tus cuentas de correo por el motivo que sea, deberás ir a Ajustes-Correo, hacer click en la cuenta que tengas añadida y en la nueva ventana que se abrirá, abajo tendrás un botón que dice "Eliminar cuenta". Púlsalo y tu cuenta de correo electrónico se borrará.
Cómo elige qué quiero que se sincronice y qué no.
Justamente de la misma forma en que accedes a borrar una cuenta de correo, arriba te aparecen los elementos a sincronizar: Correo, contactos, calendarios, recordatorios, notas. habilita o deshabilita aquello que quieras sincronizar o no.