Esta semana ha llegado una noticia acerca del mercado de aplicaciones en iOS en EE.UU. ¿Por qué? Porque en la App Store, en el ranking de aplicaciones rentables, han desaparecido por completo todas las aplicaciones de pago, dando paso a las gratuitas.
Cuando hace unos años nació la App Store con aplicaciones para iPad, ésta se encontraba dominada por aplicaciones de pago, cuyos precios eran más elevados que las aplicaciones para iPhone. En los dos últimos años, sin embargo, los desarrolladores se han dado cuenta que las aplicaciones gratuitas con la opción de top-ventas a través de las mismas, generan más beneficios a la larga.
La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones se han dado cuenta de que para aumentar el número de descargas, basta con tan sólo crear una aplicación gratuita que haga ver al usuario las ventajas y beneficios de la misma, con el fin de obtener ingresos posteriormente con la venta de paquetes adicionales para dicha aplicación.
Las ventaja principal de esta situación es que ahora tenemos la oportunidad de probar una aplicación gratuita antes de decidir si queremos realmente comprarla.
¿Qué pénsais vosotros de esta circunstancia?
Vía | ispazio.net
