Es un rumor que ha estado dando vueltas desde hace bastante tiempo, de hecho, se remonta hasta el mes de marzo de 2011 : El paso de Apple de pasar la producción de su procesador A6X de Samsung a TSMC. La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company tiene todas las papeletas para coger el relevo de Samsung en este asunto.
El A6X actualmente lo encontramos en el iPad 4 , con el procesador A6 instalado en el iPhone 5. Apple ha contratado presuntamente a Samsung hasta 2014 para la fabricación de este procesador.
Sin duda, el hecho de que Apple haya tenido a Samsung como productor de componentes para sus dispositivos podría explicar el incremento de los cada vez más competitivos teléfonos con Android que salen de Samsung.
Apple maneja su propio diseño de procesadores, la investigación y el desarrollo de componentes y productos, pero la fabricación no es algo que hagan aún por su propia cuenta . Dada la actual relación entre Apple y Samsung, no es ninguna sorpresa que Apple esté tratando de alejar sus componentes cada vez más lejos de las fábricas de su rival. De hecho, tampoco ayuda que Samsung recientemente subiera el precio que cobran a Apple para la fabricación de chips en un 20% .
Fuente: iMore.com
