Al parecer, en el nuevo iPhone 5, se ha encontrado un pequeño inconveniente, que afecta al sensor táctil de la pantalla si nos desplazamos por ella de manera rápida. Por lo visto, este defecto se encuentra sólo en el iPhone 5, ya que no se había detectado con anterioridad en ningún otro modelo anterior de iPhone.
Todo parece deberse al uso de la nueva tecnología llamada In-Cell Touch que Apple está usando en la fabricación de pantallas para éstos modelos, ya que afecta incluso al nuevo iPod Touch. Con ésta tecnología, Apple ha integrado los sensores táctiles en la misma pantalla con el fin de hacer menor el grosor de la misma.
El problema del que hablamos, al parecer se hace más notable si realizamos los movimientos en diagonal que si los hacemos horizontalmente o verticalmente.
Aquí os dejo el video en el que podemos ver un ejemplo comparando 2 iPhones 4S con ambas versiones de iOS 6 (6.0 y 6.0.1) con otros dos iPhones 5 con estas mismas versiones de iOS, con el objetivo de descartar que sea un bug de la primera versión de iOS 6.
El video muestra claramente que si realizamos movimientos rápidos realizando un scroll, la pantalla del iPhone 5 llega incluso a bloquearse dejando de realizar nuestros movimientos por un instante y eso sin importar qué versión iOS tenga instalada el iPhone 5.
Aún no se sabe si es un problema de Hardware o tendría algún tipo de solución con alguna nueva actualización de iOS 6.
Evidentemente este problema, no afecta la calidad de la experiencia por el usuario de cualquier iPhone 5, a no ser que le guste pasar unos ratos jugando en su iPhone 5, ya que podría ser bastante molesto ver interrumpido el juego por este problema.
VíaTodoiPhone.net