Desde Julio del 2010 ha sido absolutamente legal hacer el jailbreak al iPhone, antes de esto existía un vacío legal al respecto. Esa decisión ha vuelto a reconfirmarse tras su expiración al menos en el dispositivo iPhone, del iPad no se hace mención, aunque probablemente tampoco pueda considerarse ilegal realizarle el jailbreak a este dispositivo, ya que ambos, el iphone y el ipad comparten un mismo sistema operativo.
Sin embargo, entramos en el terreno de la ilegalidad si liberamos nuestro iPhone por medio del jailbreak mediante software como Ultrasn0w, lo cual anteriormente era legal. El Dev-Team ha manifestado claramente su oposición a todo lo que pudiera considerarse ilegal. De modo que es casi seguro que podemos ir dejando de la idea de liberar nuestro dispositivo para poder usarlo con cualquier operadora.
La única posibilidad que tenemos para conseguir liberar el iPhone es la liberación por IMEI, bien por parte de la operadora o bien por parte de las tiendas que la realizan aunque no hayas acabado tu contrato de permanencia. Esta liberación evidentemente ya no es para nada gratis.
Vía iDB
Más artículos de interés abajo
0 comentarios :
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario